Una Agresión Contra La Vida Humana

Summary


Los partidarios del suicidio asistido insisten en que "es mi vida, mi muerte, mi opción...yo debo tener la libertad de pedir el suicidio asistido al enfrentar alguna enfermedad incurable o mortal".

Pero esta perspectiva estrecha, al abordar este asunto, es deficiente y peligrosa. Un compromiso ciego con la libertad personal impide ver otros valores igualmente importantes, como lo son el carácter social de la persona y nuestra interdependencia. Aduciendo la libertad personal, los partidarios del suicidio asistido descuidadamente hacen caso omiso del bien común.

¡No existe la libertad absoluta! Cuando enfatizamos excesivamente la autonomía personal, inhabilitamos otros valores fundamentales que deben guiar la aplicación práctica de nuestra libertad. Al reclamar un derecho absoluto a practicar el suicidio asistido, unos cuantos individuos expondrán a muchas personas a otros danos graves, especialmente a aquellos cuya libertad de actuar independientemente ya peligra debido a la pobreza, la incapacidad, la falta de acceso a la atención médica básica.

See the full content of this document

Extract


Una Agresión Contra La Vida Humana

Recientemente me pronuncié en contra de la injusticia en relación a algunas de la reformas migratorias que se han propuesto y que se están considerando en Washington, D.C. Hoy vue...

See the full content of this document


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2014, vLex. All Rights Reserved.

Contents in vLex United States

Explore vLex

For Professionals

For Partners

Company